¿Quiénes Somos?

¿Quiénes somos?

Somos la empresa de la Unidad Industrial Pecuaria de Corporación Multi Inversiones, encargada de elaborar los mejores alimentos para animales y comercializarlos bajo la marca ALIANSA. Con más de 55 años en el mercado, entregamos todos los días alimento a cientos de clientes en la Región Centroamericana.

1960

Nace Aliansa en El Salvador.

1966

En 1,966 inicia operaciones en Guatemala.

1982

Se expande a Honduras y en el año 2,000 a Costa Rica.

1990

Inicia la producción de alimento para mascotas.

2007

Inicia su venta de alimento para mascotas en Belice.

2015

Inauguró una nueva fábrica de Alimento para Mascotas en Masagua, Escuintla.

2016

Ingresa al mercado de Nicaragua con alimento para perros.

Misión

Ser líderes en proveer e innovar soluciones alimentarias cárnicas y de alimentos para animales que generen valor, para sus accionistas, consumidores, clientes, proveedores, colaboradores y la comunidad de manera creativa, responsable y sustentable.

Visión

Ampliar en Centroamérica nuestro liderazgo de participación de mercado y rentabilidad, con productos, procesos y capital humano de clase mundial; expandiendo nuestra presencia a nuevos mercados donde existan oportunidades estratégicas.

VALORES

Los valores éticos realzan la libertad del ser humano; nos ayudan a guiar nuestras acciones y elecciones individuales. Los gerentes y jefes deberán manejar el clima ético en la organización, buscando la manera en que dichos valores pueden participar en sus negocios.

 

Los valores son importantes porque ejercen influencia directa en las actitudes, en la conducta, en la motivación y en los resultados; influyen en el comportamiento organizacional al establecer las bases morales y de actitud – el marco de referencia de lo que la empresa considera o no, aceptable.

Nuestra cultura corporativa se fundamenta en los siguientes valores, como única fuente del éxito sostenible:

Responsabilidad

Asumimos el compromiso de ser una organización dinámica, eficaz, moderna y garante de la obligación adquirida con la visión, la misión, los valores y los principios de CMI.

Respondemos por nuestros actos y por los actos de la Corporación de la que somos responsables. Somos respetuosos de la ley y cumplimos con nuestras responsabilidades ante nuestros accionistas, clientes, proveedores, colaboradores y acreedores. Somos respetuosos y solidarios con las comunidades de las que somos parte.

Excelencia

Buscamos superioridad y corrección en lo que hacemos. Forjamos con nuestro trabajo resultados dignos de aprecio y admiración.

Rechazamos la mediocridad y la ineficiencia pues buscamos la excelencia mediante el esfuerzo constante y tenaz, el trabajo en equipo y la comunión de intereses. La búsqueda de la excelencia es una actitud de vida, y en CMI es el reto permanente y un compromiso ineludible.

Integridad

La integridad es considerada como uno de nuestros activos más importantes. Sabemos medir nuestros derechos por nuestros deberes. Nuestra conducta es guiada por valores éticos universales y principios morales que son el fundamento y el compromiso para construir y preservar una Corporación respetable y respetada. En CMI profesamos virtudes como la transparencia, la rectitud, la voluntad, la disciplina, la honradez y el ejemplo para promover la formación de familias fuertes, empresas prósperas, sociedades libres y naciones modernas.

Adicionalmente, consideramos a la lealtad como una condición necesaria para formar parte de CMI y como un compromiso adquirido por la Corporación y por todos y cada uno de sus integrantes en forma recíproca y solidaria. Nuestra lealtad nace de la coincidencia de valores y principios, y se fortalece por la visión y la misión compartidas.

Respeto

El fundamento de este valor ético radica en la atención que prestamos a los derechos de los demás para lograr la armonía de la colectividad. El respeto supone entender que como seres humanos todos somos iguales y merecemos ser tratados con dignidad.

En CMI reconocemos como valores éticos del Respeto, el cumplimiento de la palabra dada, la realización de los contratos firmados y la observancia de los compromisos adquiridos.